Cálculo Cuenta de Consignación
¿Quieres ingresar dinero en un procedimiento? Puedes calcular el número de la cuenta del Juzgado
Para calcular el número de cuenta del Juzgado necesitas los datos del procedimiento en el que quieres realizar el ingreso.
Cada procedimiento tiene un número de cuenta único, por lo que para poder saber el número en el que debes realizar el ingreso debes conocer el Juzgado que conoce el asunto, el tipo de asunto, y el número del autos.
Para el caso de efectuarse el pago por transferencia desde una entidad bancaria distinta del Banco Santander la c/c de ingreso será: ES55 0049 3569 9200 0500 1274, y en el campo OBSERVACIONES deberá consignarse los 16 dígitos obtenidos con esta calculadora, en un solo bloque y sin espacios.
Para realizar una consignación en la cuenta del Juzgado, puedes realizar ingreso en cuenta del procedimiento acudiendo personalmente a una oficina del Banco de Santander.
Actualmente en el Banco de Santander la entidad bancaria que gestiona las cuentas de todos los Juzgados de España.
El mandamiento de consignaciones judiciales tiene un número de cuenta que se compone de 16 dígitos.
Los cuatro primeros corresponden al Código de Juzgado o Tribunal, los cuatro siguientes son siempre cuatro ceros – 0000 -, las dos cifras siguientes corresponden al código del tipo de procedimiento (ver códigos) y los últimos seis dígitos corresponden al número de procedimiento y año del mismo.
Se puede realizar una transferencia desde cualquier cuenta a la cuenta genérica de Juzgados, con los datos siguientes:
- IBAN ES55 0049 3569 9200 0500 1274
- Debes indicar el nombre o razón social y NIF de quien ORDENA el ingreso.
- En el campo beneficiario debes indicar el Juzgado o Tribunal destinatario.
- En concepto debes indicar los 16 dígitos de la cuenta del expediente judicial en el que quieres consignar, que deben estar consignados en un único bloque, unido y compacto y separado del resto. Este número es necesario para poder realizar la transferencia al Juzgado, de no indicarlo no llegará la transferencia y el dinero será finalmente devuelto a tu cuenta, lo que puede llegar a tener consecuencias negativas.
Si tienes cuenta en Banco Santander, puedes realizar la transferencia desde ella, utilizando Banca Online (www.bancosantander.es), la ruta es la siguiente:
Particulares, Acceso Clientes, Posición Global, Pagos y Donaciones, Pagos, Pago de Consignaciones Judiciales,
Empresas, Clientes, Pagos y Cobros, Ingresos en Juzgados
Deberás indicar los 16 dígitos correspondientes al Procedimiento al cual efectuar el ingreso, así como el concepto del mismo, consiguiendo el ingreso inmediato en la cuenta judicial las 24H del día.